, .
volver
PROGRAMA PROMOCIÓN DE COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES 20/12/2017

LA ECONOMÍA SOCIAL SE MUEVE EN CASTILLA-LA MANCHA


FECMES participa en el Programa de Promoción de Cooperativas y Sociedades Laborales en Castilla-La Mancha financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo. El objetivo del programa es favorecer la creación, consolidación y modernización de Cooperativas y Sociedades laborales de Castilla-La Mancha.

Concretamente, el objetivo de la campaña de FECMES es el fomento de la cultura emprendedora a través de la economía social, dadas las ventajas que presenta la legislación actual para las formas jurídicas de Cooperativas y Sociedades Laborales. Así, el día 11 de diciembre fue publicado en el DOCM la Ley de Microempresas Cooperativas y Cooperativas Rurales de Castilla-La Mancha y por la que se modifica la Ley 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha.

El modelo cooperativo se conforma con auténticas empresas que pueden y deben ser rentables y competitivas, combinando aspectos económicos con aspectos sociales y societarios. Representando, por tanto, un modelo de empresa en el que los objetivos económicos y empresariales se integran con otros de carácter social, consiguiendo de esta forma un crecimiento económico basado en el empleo, la equidad social y la igualdad. Por ello, la promoción de empresas cooperativas se considera clave para favorecer y potenciar un desarrollo económico sostenible y socialmente responsable.

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
  
FECMES - Federación Empresarial de Castilla La Mancha de Economía Social Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha  Castilla La Mancha FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional Ministerio de Industria, Turismo y Comercio